Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Drogas y armas se hallaron en locales de compraventa

Drogas y armas se hallaron en locales de compraventa
05 de febrero de 2012 - 00:00

Los allanamientos ejecutados el pasado martes en locales de compraventa de joyas permitieron descubrir ciertas “precauciones” tomadas por los administradores de los establecimientos para ocultar el dinero, joyas e incluso objetos ilícitos. 

Armas de fuego, droga y una fuerte cantidad de dinero en efectivo constan entre lo decomisado en el operativo “Usura Ecuador”, que se cumplió el martes pasado en las provincias de Esmeraldas, Pichincha, Los Ríos, Manabí y Guayas. 

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior detalla  que en el operativo los uniformados hallaron cajas fuertes con doble fondo, caletas en los pisos donde se almacenaban alhajas, cadenas, anillos, pulseras de oro, dinero en efectivo y recibos.

También se hallaron revólveres, pistolas, escopetas, 300 cartuchos calibre 9 mm y 38, 500 gramos de cocaína, 1.500  de marihuana y un aproximado de 70.000 dólares y 7.200 euros.

La operación, que se ejecutó como parte de una investigación por el delito de  usura y lavado de activos, comenzó  hace un año atrás luego de que se constatara que en Esmeraldas se ubicaba  el mayor número de estas casas comerciales.

Las indagaciones permitieron descubrir que a través de la figura del pacto de retroventa, el cliente se reserva la facultad de recuperar el objeto vendido.

De esta forma, narra el comunicado, supuestamente se “maquillaba” un negocio ilícito de delitos tributarios y lavado de activos. Durante la operación 9 ecuatorianos, 11 colombianos y 3 cubanos fueron detenidos para las investigaciones correspondientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media