Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

300 kilogramos de droga fueron encontrados en una lancha en Manta

Momento en el que salen con la droga elementos de la policía Antinarcóticos.
Momento en el que salen con la droga elementos de la policía Antinarcóticos.
Foto: Leiberg Santos | et
12 de marzo de 2019 - 14:10 - Redacción Regional Manabí

Entre la mañana y el mediodía del martes 12 de marzo fue descubierta más droga en Manabí. Esta vez el escenario se ubicó en la rada del puerto de Manta, donde quedan acoderadas (estacionadas) las embarcaciones de pesca artesanal.

Un día antes se había detectado estupefacientes en el interior de una avioneta que se estrelló en la zona de Río Bravo, en el cantón Montecristi.

El fiscal de espacios Acuáticos, José Vélez Zambrano, junto a elementos de la Armada Nacional, realizaban un operativo de rutina para verificar la legalidad de los motores fuera de borda de varias lanchas. Fue cuando llegaron a la lancha “Jehová”.

Después de un chequeo aleatorio se percataron que había cierta anormalidad en 10 canecas plásticas que se utiliza para almacenar combustible. La parte de la base de los recipientes había sido cortada y en cada caneca yacían almacenados 30 kilos de una sustancia presumiblemente sujeta a fiscalización.

Vélez mencionó que la embarcación al parecer estaba lista para salir hacia el mar. En el retiro de la droga participaron además elementos de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional. No hay detenidos y se buscará información en la Capitanía del Puerto para saber a quién pertenecía la nave. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media