Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Droga era acopiada en Huaquillas y luego enviada a Chile

Droga era acopiada en Huaquillas y luego enviada a Chile
Foto: Cortesía
05 de noviembre de 2019 - 11:57 - Redacción Justicia

Tres ecuatorianos y dos colombianos fueron detenidos en un inmueble usado como centro de acopio de droga en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro. En el lugar, los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) decomisaron 744 paquetes rectangulares y 66 cilíndricos con un peso de 759 kilos de marihuana.

El operativo fue denominado Victoria 347 y fue ejecutado la tarde del 4 de noviembre en conjunto con la Fiscalía General del Estado, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Departamento de Criminalística.

De acuerdo con información policial, la organización se dedicaba al envío de sustancias estupefacientes hacia Chile.

Droga era acopiada en Huaquillas y luego enviada a Chile. Foto: Cortesía

Los cargamentos que salían desde Colombia eran acopiados temporalmente en caletas subterráneas en un domicilio, situado frente al cementerio de Huaquillas, y luego eran enviados vía terrestre en carros con doble fondo o entre productos de exportación que pasaban por Perú para llegar al destino final.

Los detenidos son los extranjeros Wilson H.L., Anderzon C.V., quienes supuestamente cumplían con las labores de seguridad. Además, los ecuatorianos Álex M.E, George V.O. Digna S.S., quienes se encargarían de mantener oculta la droga en una casa. Ninguno de los aprehendidos registra antecedentes delictivos. (I) 

Lea también: 
Policía Antinarcóticos incautó 21,75 toneladas de químicos para procesar cocaína

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media