Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Discusión delata a los asesinos de niño

Agentes especializados de la Policía recogen evidencias del crimen.
Agentes especializados de la Policía recogen evidencias del crimen.
Foto: Captura de video
01 de abril de 2017 - 17:00 - Redacción Justicia

Una discusión entre una pareja en los pasillos de una casa de salud pública en el cantón Milagro, Guayas, fue el punto de partida para que la Policía y la Fiscalía descubrieran el asesinato y desmembramiento de un niño de 6 años.

El fiscal Modesto Freire, quien actuó en flagrancia, manifestó que esa controversia entre un hombre y una mujer fue escuchada por un guardia de seguridad de la unidad de salud, quien comunicó la novedad a la Policía.

Bajo esas circunstancias, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) tomaron contacto con la Fiscalía y se procedió a la búsqueda de los sospechosos.

“Fue entonces que se dio la captura de la madre y el padrastro del niño, quienes confesaron cómo cometieron los hechos”, expresó el representante de la Fiscalía.

En la audiencia de formulación de cargos, Freire inició la respectiva instrucción fiscal con pedido de prisión contra los sospechosos, la cual fue acogida por el juez.

El fiscal también pidió al juez la inmediata valoración psicológica y protección de otros tres hijos de la mujer, de 12, 9 y 2 años de edad. “El niño de 9 años es posible que haya presenciado el crimen porque el 6 de septiembre, cuando ocurrió el asesinato de su hermano, él vivía en el departamento donde ocurrió todo.

La autoridad agregó que se investigará la muerte de otra hija de la mujer, de 3 años, ocurrida en 2015. “Dicen que la niña se cayó desde una percha cuando estaba al cuidado del padrastro, puedo estar pecando, pero esto no es creíble para mí, como fiscal”, expresó la autoridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media