Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directora de cárcel de Jipijapa fue procesada por concusión

Directora de cárcel de Jipijapa fue procesada por concusión
Archivo
08 de noviembre de 2020 - 12:33 - Redacción Justicia

La directora del Centro de Rehabilitación Social de Jipijapa, Alexandra N.L, fue procesada la noche del sábado 7 de noviembre de 2020 por un presunto delito de concusión al ser acusada de extorsionar a personas privadas de la libertad (ppl).

En la audiencia efectuada en la Unidad Judicial de lo Penal en Manta, el juez Aparicio Dueñas dictó prisión preventiva contra la funcionaria mientras se investigan los hechos. La directora había sido procesada por supuesta extorsión, pero la Fiscalía cambió el delito.

El familiar de un ppl presentó una denuncia el 22 de octubre para que se investigaran las acciones que realizaba la directora. Según el testimonio, Alexandra N. L. pedía dinero a cambio de tramitar beneficios al interior de la cárcel.

El fiscal Luis Cadena Vélez recabó elementos de convicción como certificados de depósitos realizados a tarjetas de crédito y movimientos al interior del centro de reclusión que confirmarían las acusaciones imputadas.

  La directora fue detenida la tarde del viernes 6 de noviembre en su domicilio, tras una serie de allanamientos. Durante los 90 días de instrucción fiscal permanecerá en prisión preventiva. Según el artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal, la concusión se saciona con tres a cinco años de cárcel.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) no se ha pronunciado públicamente sobre sanciones administrativas contra su funcionaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media