-
15:22 Sociedad: Funcionarios del Hospital Andrade Marín fueron vacunados a pesar de que no constaban en el listado
-
14:34 Actualidad: Luis Verdesoto: "Hay una denuncia sobre pruebas gratuitas de covid-19 desde una central partidaria"
-
12:34 Sociedad: "Samborondón en Bici" congregó a decenas de familias
-
12:06 Justicia: Contraloría detectó irregularidades en compensaciones a transportistas en Quito
-
11:36 Sociedad: Colectivo social denuncia robo de arena en la provincia de Manabí
-
11:00 Cultura: Travesías de jardín
-
10:33 Sociedad: Vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 se aplicará en Ecuador
-
10:17 Política: Henry Kronfle: “La Asamblea no puede ser acólita del gobierno de turno sino del pueblo al que representa”
-
09:54 Economía: Propuesta de creación de nueva área protegida, eje del debate en cumbre pesquera en Galápagos
-
09:40 Mundo: Entra en vigor la nueva ley del aborto en Argentina
Directora de cárcel de Jipijapa fue procesada por concusión
1. ¿Cuál es la diferencia entre alcohol etílico y alcohol metílico?
2. “Conseguir escopolamina en el bajo mundo es fácil”
3. “Hice todo para salvar la vida de la paciente”
4. Correa revela que Carlos Pareja Yannuzzelli se reunió con los hermanos Isaías en Miami
5. COIP sanciona tres tipos de violencia contra la mujer
6. El negocio del sexo crece en Guayaquil
La directora del Centro de Rehabilitación Social de Jipijapa, Alexandra N.L, fue procesada la noche del sábado 7 de noviembre de 2020 por un presunto delito de concusión al ser acusada de extorsionar a personas privadas de la libertad (ppl).
En la audiencia efectuada en la Unidad Judicial de lo Penal en Manta, el juez Aparicio Dueñas dictó prisión preventiva contra la funcionaria mientras se investigan los hechos. La directora había sido procesada por supuesta extorsión, pero la Fiscalía cambió el delito.
El familiar de un ppl presentó una denuncia el 22 de octubre para que se investigaran las acciones que realizaba la directora. Según el testimonio, Alexandra N. L. pedía dinero a cambio de tramitar beneficios al interior de la cárcel.
Familiares de un PPL la denunciaron por, supuestamente, solicitar dinero a cambio de garantías penitenciarias. #FiscalíaEc recabó varios elementos que harían presumir la participación de la funcionaria en el hecho (en desarrollo). #FiscalíaContraElDelito
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 7, 2020
El fiscal Luis Cadena Vélez recabó elementos de convicción como certificados de depósitos realizados a tarjetas de crédito y movimientos al interior del centro de reclusión que confirmarían las acusaciones imputadas.
La directora fue detenida la tarde del viernes 6 de noviembre en su domicilio, tras una serie de allanamientos. Durante los 90 días de instrucción fiscal permanecerá en prisión preventiva. Según el artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal, la concusión se saciona con tres a cinco años de cárcel.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) no se ha pronunciado públicamente sobre sanciones administrativas contra su funcionaria. (I)
Te recomendamos
Las más leídas
- 1
-
¿Leonidas Iza y Fernando Daquilema, líderes similares?
Política - 6
-
La extinción de dominio rescata los bienes y activos de la corrupción
Política - 2
-
Siembra vientos
Política - 7
-
Mario Cuvi: “No tiene sentido que se escojan tantos asambleístas, que la gente no conoce”
Política - 3
-
Juez penal del Guayas dispone que la sentencia contra los miembros del CNE sea suspendida
Política - 8
-
Antonio García: “Hay que devolverle el carácter preventivo a la Contraloría”
Política - 4
-
Daniel Cevallos: “El internet no debe ser considerado como un consumo especial”
Política - 9
-
Henry Kronfle: “La Asamblea no puede ser acólita del gobierno de turno sino del pueblo al que representa”
Política - 5
-
Asamblea ratificó el convenio contra la violencia y el acoso en el trabajo
Política