Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinapen recupera bebé plagiada de hospital público

Dinapen recupera bebé plagiada de hospital público
25 de febrero de 2016 - 15:32 - Redacción Justicia

Una bebé de apenas tres días de nacida en un hospital público, fue recuperada este miércoles por agentes de Dirección Nacional de Policías, Niños y Adolescentes (Dinapen). Una mujer, de 22 años, que vestía un mandil blanco médico, y una 'identificación' del Ministerio de Salud Pública (MSP), sería la principal sospechosa del secuestro.

Según la revisión de los vídeos de las cámaras de seguridad del centro de salud, se pudo verificar que una mujer con uniforme de enfermera ingresó a la sala de Ginecología del hospital, donde se encontraban los recién nacidos, y la tomó.   Una llamada de alerta, avisó a la Policía Nacional que una mujer con similares características, se encontraba en el sector de Cotocollao, lo que motivó la movilización inmediata de los uniformados al sitio.  Finalmente detuvieron a la mujer cerca del patronato de San José en Cotocollao, y recuperaron a la bebé.

Ivonne Daza, directora de la Dinapen, afirmó que la menor fue ingresada nuevamente al hospital público donde se encontraba y recibió alimentación, antes de devolverla a su progenitora.

La madre, de 18 años de edad, agradeció la reacción inmediata en el operativo de la Policía Nacional en este caso. Según los familiares de la sospechosa del plagio, ella tiene problemas mentales, pero deberán comprobarlo ante las autoridades, a través de los respectivos certificados de salud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media