Una bebé de apenas tres días de nacida en un hospital público, fue recuperada este miércoles por agentes de Dirección Nacional de Policías, Niños y Adolescentes (Dinapen). Una mujer, de 22 años, que vestía un mandil blanco médico, y una 'identificación' del Ministerio de Salud Pública (MSP), sería la principal sospechosa del secuestro.
Según la revisión de los vídeos de las cámaras de seguridad del centro de salud, se pudo verificar que una mujer con uniforme de enfermera ingresó a la sala de Ginecología del hospital, donde se encontraban los recién nacidos, y la tomó. Una llamada de alerta, avisó a la Policía Nacional que una mujer con similares características, se encontraba en el sector de Cotocollao, lo que motivó la movilización inmediata de los uniformados al sitio. Finalmente detuvieron a la mujer cerca del patronato de San José en Cotocollao, y recuperaron a la bebé.
Ivonne Daza, directora de la Dinapen, afirmó que la menor fue ingresada nuevamente al hospital público donde se encontraba y recibió alimentación, antes de devolverla a su progenitora.
La madre, de 18 años de edad, agradeció la reacción inmediata en el operativo de la Policía Nacional en este caso. Según los familiares de la sospechosa del plagio, ella tiene problemas mentales, pero deberán comprobarlo ante las autoridades, a través de los respectivos certificados de salud. (I)
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
