Diez toneladas de droga se han decomisado en Guayas

11 de mayo de 2011 - 00:01

Un total de 43 kilos 558 gramos de droga ha sido decomisado en más de 50 operativos que los agentes antinarcóticos del Guayas han realizado, tanto en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo como en los correos y couriers de la provincia.

El jefe del Servicio Antinarcóticos del Guayas, Freddy Ramos, informó que con la captura de este cargamento de droga  suman alrededor de 10 toneladas  las decomisadas hasta la presente fecha.

En los 51 operativos que se efectuaron, los agentes privaron de libertad a 39 personas, entre quienes se destacan un ciudadano estadounidense y 7 adolescentes infractores.

El oficial informó el caso del ecuatoriano  Patricio Rosario Alvarado, quien el pasado 7 de mayo,  intentó viajar hacia Madrid, España, con 41 cápsulas de cocaína en  su organismo. La droga tenía un peso total de 477 gramos.

Al día siguiente  fue detenido Patricio De la Cruz Romero, cuando pretendía viajar hacia Madrid, junto con 1.328 gramos de cocaína adherida a su cuerpo con una licra, en la parte de la cintura y piernas.

Mientras tanto, a través del servicio telefónico 1800-DROGAS, la Policía decomisó 1.444 gramos de cocaína y 3.203 gramos de marihuana que eran comercializados en diferentes calles de la ciudad, sobre todo en los sectores populares, en lo que se conoce como el microtráfico.

Ramos enfatizó   que, a través de los controles de rutina y de inteligencia, en muchos de los casos se evitó que el crimen organizado extienda sus tentáculos en el país y  distribuya más de 50 mil dosis individuales de droga.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: