Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenido en Esmeraldas es el quinto más buscado del grupo de "Guacho"

Detenido en Esmeraldas es el quinto más buscado del grupo de "Guacho"
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional
28 de noviembre de 2018 - 17:10 - Redacción Web

La Policía Nacional informó que en el cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, un operativo permitió la captura de R. J. M. CH., integrante del frente Óliver Sinisterra, al mando de alias "Guacho".

Según el Ministerio del Interior, con este suman 75 personas privadas de la libertad relacionadas con ese grupo irregular.

El comandante general de la Policía, Nelson Villegas, precisó en una rueda de prensa que se dio cumplimiento a la boleta de captura por el presunto delito de delincuencia organizada y terrorismo.

Entre las actividades que desarrollaba el detenido, el responsable policial enumeró las de "albergar en una finca de su propiedad a miembros de esta organización" y "abastecer de víveres e insumos a dichos miembros".

Asimismo, "alertaba a la organización delictiva de la presencia de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional" y se le atribuye la participación en un ataque con bomba en el cuartel de la Policía en San Lorenzo el 27 de enero de este año, que causó una treintena de heridos y cuantiosos daños materiales.

Villegas precisó que el detenido contaba con "una notificación azul en Interpol por los delitos de lesiones con resultados de muerte, homicidio o asesinato, y como miembro del grupo terrorista y actos terroristas".

El director general de Inteligencia, general Fredy Ramos, calificó la detención de "duro golpe a la organización de alias 'Guacho", y subrayó que "era un objetivo común de las autoridades tanto colombianas como ecuatorianas".

"Es el quinto, se puede decir, más buscado de esta organización de 'Oliver Sinisterra", recalcó.

El martes 27 se conoció que Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) de la Fiscalía General de Ecuador, obtuvo sentencia de 7 años de pena privativa de libertad en contra de tres aliados de "Guacho".

Mientras, siete militares y seis civiles detenidos por el presunto tráfico de armas y municiones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) al grupo disidente Óliver Sinisterra rinden versión desde el martes en la Fiscalía, en Quito, respecto a lo que conocen del caso y su presunta participación en el delito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media