Detienen en un centro comercial a dos personas con $ 500.000 en billetes falsos

- 03 de octubre de 2020 - 21:34
Las personas que fueron detenidas e interceptadas por agentes de la Policía.
Cortesía

La localización de los antisociales fue posible tras investigación de los agentes de la unidad encargada en la Policía Judicial.

En las instalaciones de un centro comercial en el norte de Quito, fue desarticulada una banda por traficar con moneda falsa.

La localización de los antisociales fue posible a través de la operación "Victoria 1021", que se originó tras investigaciones preliminares a cargo de la Policía Judicial. El arresto de los individuos se ejecutó la tarde del viernes 2 de octubre.

La Unidad recibió información reservada de personas que conocían que un grupo estaba introduciendo al mercado dólares falsos.

img-20201003-wa0015

Luego de un largo proceso de investigación se pudo capturar, en delito flagrante, a dos individuos quienes se encontraban en poder de varios paquetes, con soporte de papel impreso y de similares características en tamaño y forma al papel moneda, con denominaciones de $ 100 y $ 20.

El monto total que los delincuentes cargaban ese momento era de alrededor de $ 500.000.

Al preguntarles sobre la procedencia del dinero no pudieron dar razón convincente, por lo cual se los detuvo de inmediato ya que su intención era hacer circular ese dinero en entidades bancarias y en los locales de los centros comerciales.

Hasta el momento, como resultado de la operación, se han incautado dos teléfonos celulares, un automóvil y el dinero falso.

Los aprehendidos fueron trasladados a órdenes de las autoridades judiciales y las evidencias, ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP