Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres sujetos que vendían vacuna contra el coronavirus fueron detenidos en Guayaquil

Tres sujetos que vendían vacuna contra el coronavirus fueron detenidos en Guayaquil
Foto: Cortesía Fiscalía
01 de abril de 2020 - 09:19 - Redacción Web

Tres personas que presuntamente estafaban a pacientes afectados por coronavirus (covid-19) fueron detenidos la noche del martes 31 de marzo, durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía en Guayaquil, en el que también participó el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.

Según las investigaciones preliminares, se trataba de una organización dedicada a cometer delitos de estafa con la venta de una supuesta vacuna contra el coronavirus. Las denuncias llegaron hasta la Gobernación del Guayas.

El operativo se cumplió en un consultorio médico ubicado en las calles Luque y Los Ríos. Allí fueron aprehendidos Francisco Armando S. I., de 57 años; José Manuel T. V., (27); y John Jairo T. V., (25).

Los agentes policiales y del eje preventivo del Distrito Modelo incautaron un vehículo Hyundai negro de placas GRM-0720, tres maletas conteniendo varios frascos con medicinas y vitaminas, una funda con varios medicamentos, cuatro celulares, $ 2.480 y documentos varios.

Los aprehendidos y los indicios fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde quedaron aislados en una de las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia. La audiencia de formulación de cargos, por el presunto delito de estafa, contemplado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se realizará en las próximas horas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media