Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Isla de lechiguines tumbó las torres que amarró las cuatro embarcaciones; se abrió una investigación

Los barcos que están a la deriva.
Los barcos que están a la deriva.
Foto: Twitter Bomberos
15 de enero de 2021 - 13:15 - Redacción Justicia

La Armada del Ecuador realizó el rescate de cuatro embarcaciones que se encontraban a la deriva en el Río Guayas. Esto, luego de que la tarde de ayer, jueves 14 de enero, activara protocolos de emergencia y se enviaron lanchas de la Capitanía del Puerto de Guayaquil y del Comando de Guardacostas.

Las autoridades indicaron que se inició la investigación para determinar las causas del hecho. Mientras tanto, el propietario de las naves, Juan Carlos Correia, señaló que el hecho no se originó debido a alguna negligencia. 

A decir del propietario, una isla de lechiguines tumbó las dos torres de madera en las que estaban amarradas las embarcaciones. Luego de ello, tres naves quedaron a la deriva y la cuarta inició las labores de rescate. 

Según información difundida por la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea),  para el operativo se derivaron lanchas de la Capitanía de Puerto de Guayaquil y del Comando de Guardacostas (Coguar), una gabarra del sector colaboró con los uniformados. También se coordinó la  presencia de remolcadores para evitar que el puente de la Unidad Nacional sea afectado.

Las naves fueron trasladadas al muelle de San Martín (sur de Guayaquil), en coordinación con embarcaciones de la Capitanía de Puerto de Guayaquil y de Coguar, las cuales, en representación de la Autoridad Marítima Nacional, lideraron el rescate. 

Se conoció que los barcos estaban a la deriva desde la altura del patio de comidas del Malecón 2000 y avanzaban en dirección hacia el Puente de la Unidad Nacional.

Las embarcaciones de nombre Patricia y Juan Carlos fueron atracadas en el muelle Portete, mientras que las otras dos naves, Ivón y Álvarez Cabral están en el muelle de San José. 

Antes del anuncio, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil alertó del hecho. Informó que una persona fue rescatada. 

Debido a la movilización del personal de rescate, se suspendió la circulación vehicular en el tramo Guayaquil-La Puntilla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media