Desde Guayaquil enviaban a cubanos hasta Estados Unidos

Desmantelada red de coyoteros

Desde Guayaquil enviaban a cubanos hasta Estados Unidos
09 de mayo de 2014 00:00

Cinco cubanos y un ecuatoriano fueron detenidos presuntamente por tráfico de personas, durante un operativo efectuado por la Policía para desmantelar a una red de coyoteros que operaba en Guayaquil.

En el operativo, que se inició a las 22:40 del pasado martes, se arrestó al cubano Agustín Mario L.G. cuando intentaba viajar a Estados Unidos con identidad española falsa. Posteriormente, los efectivos policiales en compañía de la fiscal Yuri Tutiven, allanaron varias habitaciones del Hotel Andaluz, donde capturaron al supuesto coyotero Ángel Serafín V. M. y 4 ciudadanos cubanos, quienes portaban documentos alterados.

De acuerdo con las indagaciones, la banda de antisociales funcionaba supuestamente a través de la empresa Ferratours Cía. Ltda., que recibía y hospedaba a los extranjeros en los hoteles de Guayaquil, mientras les tramitaban los pasaportes españoles en Lima-Perú. Luego los foráneos viajaban desde el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil hasta Estados Unidos en calidad de turistas y se cobraba por cada uno $ 7.500.

Los detenidos de nacionalidad cubana son Lidia Rosa L. G., de 51 años; Jorge Luis M. A., de 36; Vidal Ramón M. V., de 37; Joaquín G. R., de 50; y, el ecuatoriano Ángel Serafín V. M. de 40 años.

En poder de los implicados se hallaron copias de pasaportes de nacionalidad española de otras personas con las fotografías recortadas. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía.

Contenido externo patrocinado