La decisión de llamar a juicio a Correa se difiere para el 7 de noviembre

- 18 de octubre de 2018 - 16:38
Archivo / EL TELÉGRAFO

“Por cuestiones inherentes a la sala (penal)”, la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, difirió para el próximo 7 de noviembre, a las 15:00, la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra los cuatro procesados por el caso del secuestro al político Fernando Balda.

La audiencia, que estaba programada para este martes 23 de octubre a las 11:00 y que ha sido diferida la tarde de este jueves 18 de octubre, es considerada importante porque en esta se conocerá si la magistrada llama o no a juicio a los cuatro acusados: el expresidente Rafael Correa, Pablo Romero, Diana Falcón y Raúl Chicaiza.

En la audiencia del 7 de noviembre, la jueza además debe decidir si confirma la orden de prisión contra Correa y los demás sospechosos, y si dispone nuevas medidas legales en su contra como la prohibición de enajenar bienes y el congelamiento de cuentas bancarias.

Hasta el momento, la defensa del exmandatario ha señalado que no existen pruebas en su contra y solicitó a Camacho que lo absuelva del juicio. La Fiscalía, en cambio, presentó 28 evidencias en contra del expresidente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: