Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La decisión de llamar a juicio a Correa se difiere para el 7 de noviembre

La decisión de llamar a juicio a Correa se difiere para el 7 de noviembre
Archivo / EL TELÉGRAFO
18 de octubre de 2018 - 16:38 - Redacción Justicia

“Por cuestiones inherentes a la sala (penal)”, la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, difirió para el próximo 7 de noviembre, a las 15:00, la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra los cuatro procesados por el caso del secuestro al político Fernando Balda.

La audiencia, que estaba programada para este martes 23 de octubre a las 11:00 y que ha sido diferida la tarde de este jueves 18 de octubre, es considerada importante porque en esta se conocerá si la magistrada llama o no a juicio a los cuatro acusados: el expresidente Rafael Correa, Pablo Romero, Diana Falcón y Raúl Chicaiza.

En la audiencia del 7 de noviembre, la jueza además debe decidir si confirma la orden de prisión contra Correa y los demás sospechosos, y si dispone nuevas medidas legales en su contra como la prohibición de enajenar bienes y el congelamiento de cuentas bancarias.

Hasta el momento, la defensa del exmandatario ha señalado que no existen pruebas en su contra y solicitó a Camacho que lo absuelva del juicio. La Fiscalía, en cambio, presentó 28 evidencias en contra del expresidente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media