Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez notificará fecha para dictamen del caso David Romo

David Romo desapareció el 16 de mayo de 2013.
David Romo desapareció el 16 de mayo de 2013.
Foto: Andes
26 de abril de 2018 - 21:27 - Redacción Justicia

Luego de nueve horas acabó la audiencia preparatoria de juicio en contra de seis procesados por su presunta participación en el asesinato del joven David Romo

Telmo Molina, Juez de la Unidad Judicial de Carcelén, indicó que se notificará a los casilleros judiciales de la defensa de los litigantes el día y la hora para la audiencia con la cual anunciará su dictamen.

Carlos Cuazapaz, fiscal de la causa, presentó dictamen acusatorio contra los seis sindicados. Entre ellos los dueños de una supuesta clínica de rehabilitación y dos expacientes.

Alexandra Córdova, madre del joven, señaló que a pesar que se inició el proceso, no siente que haya justicia.
"Ni la Poilicía ni Fiscalía me han respondido dónde está mi hijo. Eso no es justicia", dijo.

En declaraciones a Pública FMAlexanda Córdova, madre de David Romo, aseguró que la Fiscalía quiere mostrar a su hijo "como un delincuente". 

Audiencia preparatoria de juicio en contra de seis procesados por su presunta participación en el asesinato de David Romo.

Henry Espinosa, su abogado, coincidió con ese criterio. Aseguró que se están buscando culpables sin una lógica de los hechos.

El defensor espera que el dictamen del juez Molina sea favorable a la Fiscalía. No obstante aseguró que dentro de la teoría del caso hay una serie de contradicciones.

El defensor explicó que el agente dijo que Romo fue visto por última vez en un bus, después aparece en una clínica de rehabilitación para adictos donde falleció y que luego lo enterraron.

Pero nunca se explicó bajo qué condiciones llegó a cada punto. "No hay lógica jurídica", puntualizó.

El abogado también dijo que dentro de este proceso no fueron llamados para presenciar la reconstrucción de hechos.

En mayo de 2013, el universitario David Romo desapareció luego de que abordara un bus con destino a su domicilio, al nor-occidente de Quito. 

Antecedentes:
David Romo desapareció el 16 de mayo de 2013. Según las primeras versiones, fue visto por última vez, esa fecha, cuando se embarcaba en un bus hacia su casa, en la Mitad del Mundo, noroccidente de Quito.

De acuerdo a investigación el joven habría sido internado en una clínica de rehabilitación en Pisulí, norte de Quito.

En noviembre de 2017, el caso tuvo un nuevo giro tras el relato anticipado de un testigo, que afirmó que David fue asesinado y sus restos incinerados.

El 9 de enero de 2018, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que investigaría el caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media