Fiscalía presentará cerca de 70 testigos en juicio por asesinato de David Romo

- 06 de agosto de 2018 - 08:15
Alexandra Córdova llegó con su abogado, Milton Castillo, minutos antes de que se instale la diligencia.
Foto: Cortesía

En el Complejo Judicial (norte de Quito) se instaló este lunes 6 de agosto la audiencia de juicio en contra de Carlos L., Blanca F., José L., Jonathan R. y Roberto E. por su presunta participación en el asesinato de David Romo.

Mauro C., otro de los procesados, se encuentra prófugo.

El juez Wilson Caiza preside la diligencia. La Fiscalía presentará cerca de 70 testigos para sustentar la teoría del caso, según indicó la entidad en su cuenta en Twitter. 

La teoría de la Fiscalía señala que David habría sido "capturado" cuando se trasladaba en un bus desde la universidad hasta su domicilio, en el sector de la Mitad del Mundo, el 16 de mayo de 2013.  La causa se encuentra a cargo del fiscal Andrés Cuasapaz.

Después, el joven habría sido llevado a una clínica clandestina de rehabilitación en Pisulí (noroccidente de la capital) y, tiempo después, asesinado. 

Alexandra Córdova, madre del joven, llegó a la audiencia junto con su abogado Milton Castillo. Advirtió de vacíos en la investigación y versiones contradictorias.

También mencionó dilaciones en el caso como un permanente cambio de fiscales y el escaso acceso a la información para los familiares. Sostuvo que hasta ahora no han sido hallados los restos de su hijo

Antes de la diligencia, Diego Chimbo, abogado de Blanca F., también manifestó su postura ante el caso. Advirtió que va a probar que no se cometió asesinato y que se clasificaron testigos falsos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: