Daniel Salcedo fue expulsado de Perú

09 de junio de 2020 23:47

Daniel Salcedo Bonilla ya se encuentra en el Ecuador, según anunció la noche de este 9 de junio de 2020 el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo. El empresario, investigado por presuntos actos de corrupción en un hospital público de Guayaquil, fue expulsado en horas de la noche de Perú, donde era atendido tras sufrir un accidente de avioneta.

Alrededor de las 22:30, bajo un fuerte resguardo policial, Salcedo fue ingresado desde el hospital donde estaba internado hacia un ambulancia ecuatoriana para ser trasladado hacia Guayaquil en donde se realizarán varias investigaciones por estar supuestamente vinculado con las irregularidades en la compra de fundas para cadáveres en el Hospital IESS de Los Ceibos, que habrían tenido sobreprecio.

Además, las autoridades de aviación iniciaron indagaciones por el accidente de la nave. Salcedo, junto a otros tres pasajeros, iba en ese medio de transporte que se estrelló el lunes en la localidad fronteriza de Tumbes. La avioneta no contaba con los permisos migratorios para efectuar un viaje internacional. La nave presentó varias irregularidades como adulteración de la placa y la ruta de vuelo. Producto del percance mecánico, el piloto falleció.

Policías, representantes del consulado de Ecuador y familiares llegaron al hospital para ver al ecuatoriano, quien aducía otra identidad y negaba ante las autoridades peruanas ser Daniel Salcedo. El Coronel del Frente Policial de Tumbes explicó que el traslado se realizó bajo normas de seguridad porque se trata de una persona que acabó de sufrir un accidente.

El retorno se cumplió en coordinación de Fuerzas Armadas, Policía, Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y Ecuador.
Minutos antes de la salida de la ambulancia, Joselyn Mieles, acompañante de Salcedo que también resultó herida, salió de Perú montada en una patrulla de la Policía para ser traslada a Guayaquil. 

El coronel de la Policía ecuatoriana, William Pozo, indicó que Mieles no está detenida, sino retenida para previas investigaciones. El comandante General Patricio Carrillo agradeció en su cuenta de Twitter la colaboración de las autoridades peruana para la expulsión de Salcedo. (I)

Contenido externo patrocinado