Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Judicatura dictó medida cautelar de suspensión para juez de Pichincha

Instalación de la audiencia, en la Corte Nacional.
Instalación de la audiencia, en la Corte Nacional.
Cortesía Fiscalía
30 de julio de 2020 - 08:10 - Redacción Justicia

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), anunció que dictó medida cautelar de suspensión contra el juez de la Corte Provincial de Pichincha, Henry C., por estar señalado en un presunto enriquecimiento ilícito.

El anuncio se conoció este jueves 30 de julio, luego de que Wilman Terán, juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dictara medidas alternativas, para el magistrado.

Dichas medidas se iniciaron tras la audiencia de formulación de cargos efectuada ayer. El fiscal general subrogante, Wilson Toainga, formuló cargos contra el magistrado por registrar movimientos económicos inusuales.

Maldonado indicó en su cuenta de Twitter que la medida se realiza "con el fin de precautelar el servicio de justicia mientras el servidor es indagado".

Terán dispuso para el juez la prohibición de enajenar bienes, retención de cuentas bancarias por el valor de $ 565.394,58 y prohibición de salida del país. La instrucción fiscal durará 90 días.

La Fiscalía informó que durante la diligencia, Toainga expuso 17 elementos de convicción como son informes de análisis financieros de los movimientos bancarios del procesado, en los que se detalla que no ha podido justificar $ 565.394,58, según las entidades del Sistema Financiero Nacional.

Según Fiscalía, el procesado es accionista en tres compañías: Compañía Constructora y Ferretera Cáliz Barragán Cía. Ltda., la Huerta Industria Alimenticia INALAHU Cía. Ltda. y Compañía de Seguridad CIUDADSEG Cía. Ltda.

El artículo 279 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena privativa de libertad de 7 y 10 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media