Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte dictó prisión preventiva para la viuda e hijastros de Carlos Luis Morales

Corte dictó prisión preventiva para la viuda e hijastros de Carlos Luis Morales
Imagen de referencia
05 de julio de 2020 - 12:55 - Redacción Justicia

El presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Alfonso Ordeñana, solicitó prisión preventiva para Sandra A. A, viuda del exprefecto del Guayas Carlos Luis Morales, quien falleció el pasado 22 de junio.

Acogiendo el pedido de la Fiscalía, Ordeñana también extendió la medida para Javier V. A. y Lizbeth M. C., por el presunto delito de tráfico de influencias.

Las autoridades judiciales investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos para la compra de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Fiscalía determinó presuntas irregularidades en la adjudicación de mascarillas y pruebas rápidas de la covid-19.

En la Corte Provincial de Justicia se desarrolló la audiencia de vinculación, en donde la fiscal provincial, Yanina Villagómez, presentó información de entidades como el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Superintendencia de Compañías y el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

El informe señala a personas y compañías que habrían participado en el proceso de compras de insumos médicos para la Prefectura del Guayas, administrada por Morales.

Algunas de estas empresas se habrían encontrado en estado pasivo y los domicilios que constan en los contratos serían fachadas y otras no habrían coincidido con los lugares señalados y registrados en las instituciones que controlan sus actividades.

Sandra A. A. y Javier V. A. serían propietarios y accionistas de empresas contratantes, mientras que Lizbeth M. C. fue la funcionaria de la Prefectura encargada de la Coordinación Provincial de Compras Públicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media