Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michelena: “Traición a la patria es tener acuerdos con la guerrilla”

El titular de la Secom, Andrés Michelena, fue entrevistado este miércoles 25 de abril en los estudios de Teleamazonas.
El titular de la Secom, Andrés Michelena, fue entrevistado este miércoles 25 de abril en los estudios de Teleamazonas.
Foto: Cortesía de Secom
25 de abril de 2018 - 11:10 - Redacción Web

Andrés Michelena, secretario Nacional de Comunicación (Secom), respondió este miércoles 25 de abril a las críticas del exmandatario Rafael Correa a las acciones que adopta el actual gobierno en la frontera norte. 

Según el secretario de Comunicación, el presidente de la República, Lenín Moreno, ha tomado la decisión "sensata" de reforzar la seguridad en la zona fronteriza para impedir que la droga circule en el país.

Michelena -en entrevista con Teleamazonas- se refirió a supuestos "pactos con la guerrilla" de exfuncionarios. “Traición a la patria es tener acuerdos con la guerrilla”, manifestó el titular de la Secom.

También reprochó que el gobierno de Rafael Correa haya destinado $ 18 millones en la construcción de un puente sobre el río Mataje y, sobre todo, que para esa obra haya tomado $ 10 millones del Fondo de Solidaridad que estaba destinado para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Michelena reiteró que el presidente Moreno ordenó la investigación de los supuestos aportes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a las campañas electorales de Rafael Correa. Recordó que si bien Lenín Moreno fue binomio de Correa, "él no manejó procesos de fondos de la campaña electoral".

Convenio de cooperación con EE.UU. por tema de frontera

El titular de la Secom informó que este miércoles 25 de abril, el Ministerio de Defensa firmará un convenio con autoridades de Estados Unidos para colaborar en el tema de la frontera norte.

Michelena aclaró que este convenio es "puntual" para el tema de la zona limítrofe con Colombia. Además, recordó que la firma de este acuerdo se deriva del acercamiento que ha tenido el presidente Moreno con diplomáticos de varios países para solicitar colaboración en temas de seguridad.

Sobre el plazo de 10 días que dio Moreno a sus ministros para capturar a "Guacho", el titular de la Secom indicó que mañana vence y que el Primer Mandatario tomará decisiones sobre el futuro de sus secretarios de Estado a partir de resultados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media