Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno analizó con Iglesia y diplomáticos situación en la frontera norte

Moreno analizó con Iglesia y diplomáticos situación en la frontera norte
Foto: Cancillería
11 de abril de 2018 - 14:21

Durante la reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Ecuador, el presidente Lenín Moreno analizó la situación "delicada" en la frontera norte y del equipo periodístico secuestrado

"El hermano país ha tenido un conflicto armado desde hace muchísimo rato", apuntó el mandatario, al tiempo que explicó por qué no se daban estas situaciones en el anterior gobierno. 

"Vivíamos una paz en la cual se permitía que la droga transite por el territorio. Nosotros tomamos la decisión de que eso no vamos a permitir", reiteró Moreno. 

El Presidente indicó que se analizan varios escenarios que "no se pueden exponer al público", para que los tres trabajadores de diario El Comercio regresen sanos y salvos.

Moreno señaló que hay una comunicación con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y con la Cancillería de dicho país, para tratar la problemática de la frontera norte, dada su experiencia. 

También expuso al cuerpo diplomático que requieren el apoyo de otras naciones.

En la cita también estuvo la canciller de la República, María Fernanda Espinosa

Más temprano, Moreno se reunió con representantes de la Iglesia católica. La cita fue reservada y duró unos 40 minutos. 

Al término de la reunión, monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, indicó que el Mandatario les ha indicado que el Gobierno está dispuesto a hacer hasta lo "imposible" para rescatar a los comunicadores secuestrados. 

Aseguró que la Iglesia dará todo su apoyo para coadyuvar esa liberación. 

Respecto al planteamiento de la Conferencia Episcopal, la semana pasada, de la posibilidad de un canje de los secuestrados con disidentes, Arellano aclaró que no fue abordado el tema en la cita.

Finalmente, instó a la prensa nacional que mantenga "viva" la esperanza de la liberación y que no dé cabida a "pesimismos ni derrotismos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media