Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucha contra la corrupción

370 profesionales inscritos en concurso para jueces de la CNJ

La Corte Nacional de Justicia cuenta con 21 jueces, quienes ingresaron a la función judicial a través de concurso público de oposición y méritos.
La Corte Nacional de Justicia cuenta con 21 jueces, quienes ingresaron a la función judicial a través de concurso público de oposición y méritos.
Foto: Corte Nacional de Justicia
23 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Los aspirantes a ocupar las 16 vacantes de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), hasta el martes 21, llegaron a 370 inscritos. El cierre de esta primera fase era el miércoles 22 de julio de 2020.

Pero el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió ampliar el plazo de siete días más, es decir hasta el miércoles 29 de julio.

Según un comunicado del CJ, “considerando la situación sanitaria excepcional que vive el país y las dificultades que han existido debido a la pandemia, el Pleno de este organismo resolvió prorrogar la presentación de las postulaciones”.

“De acuerdo con lo que se ha verificado, hay 370 candidatos interesados en el concurso y existen 16 vacantes”, dijo el vocal del CJ, Juan José Morillo, durante una entrevista en radio Sucre.

Las postulantes podrán efectuar sus aclaraciones o ampliaciones de la entrega del expediente físico y digital hasta el miércoles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media