Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Gobierno denuncia posible compra irregular en Hospital de la Policía

La Fiscalía ejecutó un allanamiento en el Hospital Docente de la Policía Nacional, en Guayaquil, ubicado junto al Cuartel Modelo, en el norte de la ciudad.
La Fiscalía ejecutó un allanamiento en el Hospital Docente de la Policía Nacional, en Guayaquil, ubicado junto al Cuartel Modelo, en el norte de la ciudad.
Foto: Twitter
06 de mayo de 2020 - 16:05 - Redacción Justicia

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, denunció ante la Fiscalía un posible acto de corrupción en el Hospital de la Policía de Guayaquil, donde se habrían adquirido implementos sanitarios con sobreprecio.

En la carta enviada a la fiscal Diana Salazar, Romo detalló que llegó a su despacho una orden de compra con el número 000 4174 realizada por el Hospital Docente de la Policía en Guayaquil, en la que se anota la adquisición de 400 bolsas impermeables para cadáveres covid- 19 en $130 por unidad, además 5.000 mascarillas N95 a $10 cada una.

Por este motivo, la ministra dijo que se envió la documentación necesaria de manera que se investigue esta compra y, en caso de que se constituya un delito, se inicien las diligencias legales necesarias.

El comandante general de la institución, Patricio Carrillo, también tomó las medidas administrativas para identificar a las personas implicadas en esta adquisición.

Además se realizaron dos allanamientos y siete personas fueron detenidas para que rindan versión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media