Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno crea el Comité Nacional de Seguridad Fronteriza

El ministro del Interior, César Navas, informó los resultados de la reunión del Consejo de Seguridad.
El ministro del Interior, César Navas, informó los resultados de la reunión del Consejo de Seguridad.
Foto: Cuenta de Twitter @MinInteriorEc
28 de marzo de 2018 - 15:30 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó este miércoles el Decreto Ejecutivo Nº 348 en el que crea el Comité Nacional de Seguridad Fronteriza, "como instancia responsable de la coordinación y articulación de las políticas, lineamientos, procedimientos y acciones en el ámbito de la seguridad integral fronteriza".

El documento establece que este nuevo organismo estará integrado por el funcionario de la articulación del Consejo Sectorial de Seguridad, como delegado del Presidente de la República (quien presidirá el Comité), el titular del Ministerio del Interior, el Ministro de Defensa Nacional, el titular de Cancillería, el líder de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el ministro de Obras Públicas, el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el secretario de Inteligencia y el titular del Servicio Nacional de Aduanas.

A partir de hoy corren 15 días para que se conforme un equipo técnico que estará encargado de elaborar y presentar informes, análisis y estudios estratégicos que permitan la toma de decisiones de los miembros del Comité Nacional de Seguridad Integral Fronteriza.

Y en 60 días, el Comité deberá aprobar el Plan Estratégico de Seguridad Integral Fronteriza.

La creación de este organismo es una de las medidas que se tomó en la reunión del Consejo de Seguridad que se realizó en el Palacio de Carondelet.

Al finalizar la cita, el ministro del Interior, César Navas, informó que también se decidió extender por un mes más el estado de excepción en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, de la provincia de Esmeraldas.

Navas explicó que el único tema que se trató en el Consejo de Seguridad "fue el análisis de la situación de la frontera norte".

El secretario de Estado confirmó que en la cita se conocieron los detalles del secuestro de tres colaboradores del diario El Comercio en la zona de Mataje.

Finalmente, aseguró que el Presidente ha dispuesto que se asignen todos los recursos necesarios para la zona de frontera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media