Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Desmantelamiento" de las FF.AA. permitió situación en frontera, denuncia Presidente

El Mandatario durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad, en la capital ecuatoriana.
El Mandatario durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad, en la capital ecuatoriana.
Foto: Cortesía Ministerio del Interior.
28 de marzo de 2018 - 13:20 - Redacción Web

El Consejo de Seguridad se reúne en el Palacio de Carondelet, en Quito, para analizar la situación en la frontera norte, especialmente tras el secuestro de tres comunicadores de diario El Comercio, el pasado lunes, en Mataje, provincia de Esmeraldas.

El mandatario Lenín Moreno -quien preside el Consejo- se solidarizó con los periodistas y sus familiares. Dijo que se está "haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para liberarlos de forma inmediata".

En la cita, Moreno lamentó que "el desmantelamiento de nuestras Fuerzas Armadas y la Policía, la merma en la moral, en la ética, pero sobre todo la permisibilidad extrema ha permitido que esto ocurra".  

"En el momento que se permite todo a estos  guerrilleros y narcotraficantes se les está dando la posibilidad de que hagan lo que les da la gana", explicó el Jefe de Estado. 

Sin mencionar al gobierno anterior, el Presidente también lamentó que se haya mermado la operatividad de las FF.AA. y la Policía al no haberles dotado de lo necesario. Mencionó así la falta de armamento, compra de helicópteros que se caían, de radares que no funcionaban y aviones viejos, etc.

"Nosotros no lo vamos a permitir y vamos a comenzar a dotar a las FF.AA, Policía y al Departamento de Investigación, Seguridad e Inteligencia (que se conformará por la eliminación de la Senain) para luchar contra el crimen organizado en la frontera norte".

Resaltó que ha dado la autonomía a las instituciones públicas para que actúen sobre este problema. Además, respaldó a la Policía y FF.AA. en el aspecto institucional.

Moreno anunció que se implementarán las medidas necesarias para solucionar el problema y advirtió que la respuesta contra estos grupos armados será "contundente". 

"No vamos a descansar hasta que se solucione, el tiempo que sea necesario", subrayó. (I)

Contenido externo patrocinado