Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesino serial de Australia pasó ocho años preso

El crimen ocurrió en 1971. La única sobreviviente vivió aterrorizada. Recién la semana pasada se enteró de que su tío había muerto en 2002.
El crimen ocurrió en 1971. La única sobreviviente vivió aterrorizada. Recién la semana pasada se enteró de que su tío había muerto en 2002.
Foto: The Advertiser
29 de mayo de 2018 - 00:00 - Patricio Benalcázar Alarcón

A Clifford Bartholomew lo condenaron a muerte por el asesinato de su esposa, cuñada, sus siete hijos y un sobrino, estos últimos aún niños. Sin embargo quedó libre tan solo ocho años después por ser un “prisionero modelo”, según reseña Infobae.

De la masacre de aquella noche solo sobrevivió su otra sobrina, Noeleen Paltridge, quien aceptó no pasar la noche en la granja de su tío a pedido de su hermano, quien sentía que “algo no estaba bien” con Bartholomew.

El crimen ocurrió el 6 de septiembre de 1971, en Hope Forest, en el sur de Austria.

El asesino fue condenado a la pena capital, pero luego esta decisión fue cambiada a cadena perpetua. En la cárcel, se convirtió en un “prisionero modelo” y recibió libertad condicional en 1979.

Cuando Paltridge se enteró entró en un estado de terror constante, pensando que su tío volvería a buscarla para completar su masacre.

Ese temor continuó hasta la semana pasada, cuando Paltridge finalmente supo que Bartholomew murió a los 71 años en 2002.

Tenía otra identidad y estaba casado desde 1990, según el periódico británico The Daily Mail. “Espero que haya tenido una muerte horrible, como mi familia”, dijo Paltridge, de 55 años. “Me alegra que esté muerto, pero hay muchas preguntas que me hubiera gustado hacerle cara a cara”.

La de Bartholomew fue la peor masacre familiar en la historia de Australia y comenzó con una escena de celos luego de que un hombre joven se mudara a vivir a su casa en Hope Forest. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media