Ciudadanía se une para despedir a Emilia

- 22 de diciembre de 2017 - 12:00
La ciudadanía lojana se ha acercado en gran número hasta a la capilla ardiente de Emilia.
Foto: Rodrigo Matute / EL TELÉGRAFO

El cuerpo de la menor es velado en la escuela donde acudía a clases, la Unidad Educativa Marianitas. En las próximas horas será el sepelio. Hay consternación nacional por el caso.

La capilla ardiente por Emilia continuará por unas horas más en la Unidad Educativa Marianitas. Familiares de la niña, amigos y ciudadanos de Loja se han acercado para darle el ultimo adiós.

Luego, su cuerpo será trasladado a la Catedral donde el obispo de Loja, Alfredo Espinosa, hará una homilía.

La capilla se encuentra llena de flores blancas. El alcalde de Loja, José Castillo, dijo que lamenta que no haya una coordinación entre la Policía Nacional y Guardia Municipal.

El caso de Emilia conmueve al país, luego de que el pasado viernes 15 de diciembre la menor de 10 años desapareció después de salir de la escuela y el pasado martes apareciera su cuerpo en una quebrada cercana a Loja.

En el crimen están vinculadas tres personas. El principal sospechoso falleció este jueves, a las dos horas de haber llegado a la cárcel de El Turi, en Cuenca.

De momento se maneja una posible muerte por suicidio, pero aún se está a la espera de las investigaciones del departamento de Medicina Legal para certificar la razón del fallecimiento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP