Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco sujetos detenidos por asaltar bus interprovincial

Cinco sujetos detenidos por asaltar bus interprovincial
05 de agosto de 2011 - 00:00

Cinco sujetos fueron detenidos tras ser involucrados en el asalto a los pasajeros del bus de transporte interprovincial Rutas Orenses, de  placas OAI- 660 disco 6, que circulaba por el km 26 de la vía a Milagro.

Según informó David Villamar, del Comando Sectorial Milagro, la detención de los sospechosos se dio  con el apoyo del Escuadrón de Carreteras en un rápido operativo de localización  y persecución por la parroquia Virgen de Fátima, sector 7 de Agosto.

Una llamada a la Central de Atención de Auxilios y Emergencias (CAAE) alertó a los uniformados que resguardaban el sector, que Eduardo Llerena Guevara, de 29 años y quien  registra 3 detenciones anteriores; Fernando García Días, de  28; Pablo Durango Segua, de  26; Javier Sojos Moreira, de  18; Eduardo Llerena Ibarra, de 18;   y Jacinto Posligua Intriago, de 28, armados de un revólver calibre 38 mm y una pistola 8 mm de fabricación nacional, arrebataron las pertenencias a todas las personas que viajaban en el bus desde Machala hacia Guayaquil.

Según el reporte policial entregado a la Fiscalía de Milagro, el  modus operandi  de los pillos era vía mensajes de texto, donde se detallaba la situación dentro del transporte y de esta forma fraguar la estrategia en contra de los usuarios.

“Ponte pilas cuando baje Yulisa para que tú subas”, sería uno de los mensajes enviados al celular de uno de los implicados.

Dos de los detenidos, que reconocieron la complicidad en el asalto y devolvieron parte de las evidencias, guiaron a los uniformados hasta una vivienda donde se localizó gran parte de las pertenencias recuperadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media