Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía vuelca atención al caso Gabela

Fiscalía vuelca atención al caso Gabela
19 de julio de 2018 - 00:00

La investigación sobre el asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Jorge Gabela, ocurrido en diciembre de 2010, se intensifica en la Fiscalía.

Entre el martes de esta semana y el 31 de este mes, 15 exministros del anterior régimen han sido citados por la dirección de la Comisión de la Verdad de la Fiscalía General, para que rindan versión.

Johanna Pesántez y José Serrano fueron los primeros llamados. Pesántez se excusó.

En su exposición de hora y media, Serrano dio detalles de las acciones que realizó el Comité Interministerial, que fue creado para investigar el asesinato en el 2012 y del que fue miembro activo.

Patricia Ochoa, esposa del excomandante de la FAE, quien estuvo presente en la comparecencia de Serrano, indicó que el exministro confirmó que el informe del perito Roberto Meza, quien indagó el crimen, fue entregado en el 2015 al entonces presidente Rafael Correa.

Ayer acudió Diego Guzmán y en la tarde estuvo convocado Homero Arellano. Para hoy a las 10:00 deberá asistir Fernando Cordero y a las 14:00, César Navas.

Para los próximos días en la lista de citados están María Fernanda Espinosa, Ledy Zúñiga, Vinicio Alvarado, Cristian Castillo Pedro Solines y Miguel Carvajal.

En tanto, la Comisión ocasional de la Asamblea creada para indagar el caso prevé el llamado a comparecer a otras 30 personas.

Patricia Ochoa indicó que tras su comparecencia del martes se ha convertido “en la veedora permanente”, mientras que su abogado, Ramiro Román, aseguró que los exfuncionarios ocultaron información. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media