Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso 30-S: medidas alternativas para 3 policías, por presunta ocultación de evidencias

Instantes previos al inicio de la audiencia de vinculación, que se desarrolló en la Casa de la Justicia. Foto: Twitter Fiscalía
Instantes previos al inicio de la audiencia de vinculación, que se desarrolló en la Casa de la Justicia. Foto: Twitter Fiscalía
04 de diciembre de 2014 - 12:27

Juan Bayas, juez Sexto de Garantías Penales de Pichincha, dispuso medidas alternativas para 3 policías en servicios activo, por supuesta desaparición de evidencias físicas durante los disturbios registrados en los alrededores del hospital de la Policía y el Regimiento Quito, el pasado 30 de septiembre de 2010 (30-S).

Esto, luego de la audiencia de vinculación que se desarrolló en la Casa de la Justicia, en el sector de Carcelén (norte de la capital).

Según lo detalló el Twitter de la Fiscalía, la diligencia, que se llevó a cabo esta mañana, fue reservada por tratarse de hechos que pusieron en riesgo la seguridad del Estado.

Fabián Salazar, fiscal de la causa, señaló que existieron indicios de una supuesta desaparición de las evidencias físicas, en los alrededores de las 2 instalaciones, ubicadas en la avenida Occidental y Mariana de Jesús.

Una vez que el magistrado conoció las versiones dispuso para los procesados presentarse obligatoriamente cada 15 días en la Fiscalía y la prohibición de salida del país.

El delito de ocultamiento de evidencias está tipificado en el artículos 602 del Código Penal anterior, cuya pena podría ir de entre 3 meses y 1 año de prisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media