En cárcel de Napo se confirman 18 contagios de covid-19

27 de mayo de 2020 11:31

En la cárcel de Archidona, provincia de Napo, se registran 18 contagios de covid-19. De ese número 16 son personas privadas de la libertad y dos son agentes de seguridad penitenciaria.

Los ciudadanos se encuentran estables, según confirmó Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). El funcionario hizo un recorrido por el recinto penitenciario el martes 26 de mayo de 2020.

En ese centro carcelario se ha adecuado un pabellón para aislar a quienes dieron positivo para coronavirus, así mismo existe otro espacio para los casos sospechosos. Todos alejados de quienes no presentan síntomas relacionados con la pandemia.

Moncayo también estuvo en la cárcel del Puyo, en la provincia de Pastaza, donde mantuvo contacto con voceros y representantes de los privados de la libertad. Ahí hasta la fecha no se han registrado casos.

Desde el 16 de marzo hasta el 25 de mayo, en las cárceles de Ecuador había 450 privados de la libertad contagiados de covid-19, con estas nuevas confirmaciones con pruebas rápidas el número asciende a 466, de acuerdo con cifras del SNAI.

En el caso de los guías penitenciarios son 39 los contagiados. A nivel nacional, en el sistema carcelario tres personas han fallecido por esta causa. (I)

En ese centro carcelario se ha adecuado un pabellón para aislar a quienes dieron positivo para coronavirus.
Foto: Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado