Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos presos muertos y policía herido tras amotinamiento en cárcel de Latacunga

Efectivos de las Fuerzas Armadas acudieron a la Cárcel de Latacunga para controlar los desmanes.
Efectivos de las Fuerzas Armadas acudieron a la Cárcel de Latacunga para controlar los desmanes.
Foto: @FFAAECUADOR
22 de julio de 2019 - 17:31 - Redacción Web

Dos personas privadas de la libertad murieron y un policía resultó herido tras el amotinamiento registrado la mañana de este lunes 22 de julio de 2019 en Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, situado en la ciudad de Latacunga, confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Según reportes oficiales, alrededor de las 08:00 de este lunes 22 de julio de 2019, los familiares de los reos del centro penitenciario esperaban para ingresar a las visitas respectivas, lo cual no fue permitido, debido a los incidentes provocados por internos en distintos pabellones. 

Desde las 08:15, en los techos del CRS se divisó a privados de libertad que subieron hasta el lugar en “señal de protesta”. Según testimonios de los casi 50 visitantes que se encuentran en las afueras, están motivados por el "trato discriminatorio del que son objeto”.

Efectivos de fuerzas especiales de la Policía y de las Fuerzas Armadas acudieron al recinto carcelario y desactivaron el motín, indica un comunicado del SNAI.

Producto del ataque de los presos, un gendarme resultó con una herida con un objeto cortante en el tórax y un golpe en la cabeza. Su condición de salud es estable, indicaron fuentes de la Policía.

Uno de los internos fallecidos fue identificado como Bryan P., quien estaba recluido en el pabellón de mediana seguridad, cumpliendo una sentencia de 16 años por el delito de asesinato. Este reo pertenecía a la banda de Los Paredes conocida también como Los Cubanos.

La otra víctima es Jonathan R. que formaba parte del grupo delincuencial Los Suzuki, detenido por tentativa de asesinato y que se encontraba recluido en la etapa de máxima seguridad, indica el informe del SNAI.

"Dentro de las medidas efectuadas, las autoridades del SNAI coordinaron con el Ministerio de Salud Pública para evaluar las condiciones de las internas e internos de este CRS, así como para precautelar la salud de toda la población penitenciaria", añade el comunicado.

El SNAI indica que ha realizado "labores de inteligencia" que indican que existen organizaciones delictivas tanto al interior como fuera de los centros de privación de libertad que "intentan desestabilizar la labor trazada por el Gobierno Central y afectar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media