Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cayó la banda del "Fantasma", que cometía estafas por redes sociales

Un arma de fuego se encuentra entre las evidencias decomisadas por la Policía.
Un arma de fuego se encuentra entre las evidencias decomisadas por la Policía.
Policía Nacional
15 de septiembre de 2018 - 00:32 - Redacción Web

Tres integrantes de una presunta banda delictiva que para cometer estafas usurpaba la identidad de un empresario guayaquileño, fue desarticulada por agentes de la Policía Judicial de la Zona 8,en medio de un operativo realizado a las 20:30 del jueves 13 de septiembre, en el sector de Los Esteros, al sur de Guayaquil.

La operación se cumplió tras cinco meses de investigaciones para identificar a los integrantes de la organización delictiva liderada por alias “Fantasma”.

Según el parte policial, los miembros de la banda usaban la página OLX y la red social Facebook para contactar a personas que ofrecían productos. Los delincuentes supuestamente hacían la compra y pagaban con cheques de cuentas cerradas reportadas como robadas.

Luego de pactar la adquisición de los productos mediante WhatsApp, remitían una fotografía falsa del comprobante del depósito por la compra pactada. Así engañaban a sus víctimas y retiraban la mercancía de los domicilios. De esta forma concretaban la estafa.

Después la organización vendía las mercaderías, causando pérdidas a quienes lograban embaucar a través de las redes sociales.

Los detenidos en el operativo policial son Roberto Andrés C. E. alias Fantasma; Marcos Antonio C. C., que registra una detención por violación; y Miguel Javier Z. C., que registra una detención por robo. Todos se encuentran a órdenes de las autoridades de la justicia.

Entre las evidencias incautadas están una pistola calibre 9 mm, 19 cartuchos, una laptop, tres celulares, seis discos duros y ocho flash memory. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media