Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda delictiva que operaba en Cumbayá, Tumbaco y Valle de los Chillos fue desarticulada

Evidencias localizadas por la Policía durante el operativo.
Evidencias localizadas por la Policía durante el operativo.
Cortesía
09 de marzo de 2017 - 08:32 - Redacción Web Quito

Una presunta organización delictiva fue desarticulada la madrugada de hoy -jueves 9 de marzo- luego de un operativo ejecutado tras ocho meses de investigación.

De acuerdo con información difundida por la Subdirección de Inteligencia de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), la organización delictiva habría sido dirigida pora Francisco Xavier N. S. La banda se habría dedicado al robo a domicilio” bajo la modalidad de asalto y robo a mano armada en los sectores de Cumbayá, Tumbaco y Valle de los Chillos.

Según información proporcionada por Sidpro-BAC, las investigaciones determinaron que el grupo delictivo se componía por 13 integrantes, de los cuales seis ya fueron detenidos en un operativo anterior. Actualmente, ellos se encuentran en el Centro de Rehabilitación Social; mientras que esta madrugada fueron detenidos los siete integrantes restantes.

En el operativo se allanaron 12 inmuebles en distintos sectores de Quito. Ahí se incautaron  514 contratos de compra y venta de vehículos, tres computadoras portátiles, 33 teléfonos celulares, 103 relojes de diferentes marcas, una cámara filmadora y seis cámaras fotográficas.

Además se encontraron 21 piezas metálicas, 14 televisores, seis parlantes, también chips de teléfonos celulares, electrodomésticos, entre otros artículos.

Los detenidos y las evidencias fueron ingresados en la Unidad de Flagrancia para su respectiva audiencia de formulación de cargos por el delito de delincuencia organizada.

Los detenidos y sus antecedentes

1. Damiel Ramiro S. V., quien tendría otra identidad y registra cuatro detenciones por robo y 14 procesos judiciales.

2. Christian Alejandro S. R., quien también tiene otra identidad como Christian Alejandro S. A. y tiene tres detenciones por robo y tres procesos judiciales

3. Francisco Xavier N. S., quien tiene una detención por presunción ilegal y cinco procesos judiciales.

4. Angel Vinicio N. S. tiene una detención por robo y ocho procesos judiciales.

5. Mayra Daniela S. Q., quien tiene otra identidad como Alexandra Marivel G. R. y cuenta con dos detenciones por sustancias sujetas a fiscalización y dos procesos judiciales.

6. Tanya Aspacia M. M. registra un arresto por sustancias sujetas a fiscalización y cuenta con tres procesos judiciales.

7. Mayra Paola A. H. cuenta con cuatro procesos judiciales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media