Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencias previstas para este miércoles serán reprogramadas

El Consejo de la Judicatura tomó la medida para precautelar la integridad de los usuarios, servidores judiciales y bienes públicos de la función judicial.
El Consejo de la Judicatura tomó la medida para precautelar la integridad de los usuarios, servidores judiciales y bienes públicos de la función judicial.
Foto: Archivo
09 de octubre de 2019 - 08:09 - Redacción Justicia

Las actividades en las dependencias judiciales de Guayas fueron suspendidas para este miércoles 9 de octubre. Así consta en un comunicado emitido esta mañana por personal de Comunicación del Consejo de la Judicatura (CJ) firmado por Paúl Franco Pombo, director provincial de la institución.

La medida se adopta para precautelar la integridad de los usuarios, servidores judiciales y bienes públicos de la función judicial.

En el documento consta que las audiencias programadas para este día serán reagendadas. Además que se garantizará el servicio de turnos y flagrancias, cuyo personal atenderán con normalidad.

En Quito

El CJ informó que también se suspenden para este 9 de octubre la jornada laboral para los servidores de la planta central, en Quito. "Debido a la coyuntura, se laborará bajo la modalidad de teletrabajo, por lo que se solicita a los funcionarios estar atentos a las directrices de sus jefes inmediatos".

Así mismo se precisa que se tomaron medidas para asegurar y garantizar la normal atención en unidades de flagrancia, penal, tránsito, violencia contra la mujer y adolescentes infractores. Las audiencias en otras materias serán reprogramadas.

Pedro Crespo, director general del CJ, manifestó que las Direcciones Provinciales y cada judicatura puede evaluar el riesgo en su territorio y, de ser el caso, tomar medidas para suspendir, diferir o reagendar las diligencias. (I)

Contenido externo patrocinado