Audiencia preparatoria de juicio en caso Sobornos cumple su segundo día

- 18 de octubre de 2019 - 10:33
La diligencia se cumple por segundo día consecutivo en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia.
Foto: Patricio González / et

La jueza nacional Daniella Camacho reinstaló la mañana de este viernes 18 de octubre la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Sobornos 2012-2016.

La diligencia se cumple por segundo día consecutivo en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia.

Hasta el jueves 17 de octubre, 18 de los 26 procesados, a través de sus abogados, expusieron sus argumentos sobre la competencia, prejudicialidad y el procedimiento. Hoy lo harán los 8 restantes.

La expectativa está en conocer si ya ha sido notificada la jueza de la recusaciones presentadas en su contra. Mientras eso no suceda la magistrada seguirá actuando.

La tarde del miércoles 16 de octubre, la Fiscalía presentó por escrito un dictamen abstentivo a favor de dos ciudadanos.

Por el caso Sobornos se investigan los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones. En esta red de corrupción, empresarios e intermediarios habrían entregado dinero –en efectivo o a través de cruce de facturas– a funcionarios públicos a cambio de contratos con el Estado u otros beneficios.

Entre los procesados se encuentran el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, y ministros del anterior gobierno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: