Audiencia de juicio contra Daniel Mendoza se fijó para el 9 de noviembre

La fecha de llamado a juicio se fijó poco después de que el juez Marco Rodríguez negara al exlegislador el pedido de revisión de medidas cautelares.
19 de octubre 10:19

Para el 9 de noviembre se fijó como fecha la audiencia preparatoria de juicio contra el exasambleísta Daniel Mendoza, por el caso denominado "Pedernales".

La diligencia fue convocada por el juez de la Corte Nacional de Justicia, Marco Rodríguez, a las 09:00.
Según la providencia, por cuestiones de bioseguridad, la diligencia se desarrollará vía telemática.

No obstante, las partes procesales, si así lo desean, podrán acudir de forma presencial. Para mantener normas de prevención, se mantendrán habilitadas las salas de audiencias del mezanine 1, 2 y 6. Para ello, los abogados tendrán que acudir con 20 minutos de antelación.

El juez Rodríguez dispuso además que se realicen los trámites pertinentes para que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de las facilidades del caso, de tal forma que los procesados puedan asistir vía telemática.
Los convocados a la diligencia son, además del exlegislador, Jean Carlos Benavides, su exasesor y exfuncionarios del Servicio de Contratación de Obras (Secob).

El pasado 13 de octubre, el juez negó el pedido de revisión de medidas cautelares para Mendoza, quien está señalado dentro de un presunto caso de delincuencia organizada.

Según Fiscalía se estableció una trama de corrupción dentro del proceso para la construcción de un hospital en Pedernales (Manabí). (I)