Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia de medidas cautelares en caso Waorani podría llevarse a cabo la próxima semana

Audiencia de medidas cautelares en caso Waorani podría llevarse a cabo la próxima semana
28 de agosto de 2014 - 17:48

Ayer estaba prevista una audiencia de revisión de medidas cautelares para 17 waoranis, investigados por el presunto delito de “genocidio contra los pueblos en aislamiento voluntario”, que habría ocurrido en marzo de 2013 sin embargo, se suspendió ante un pedido de la Defensoría Pública.

El fiscal de Orellana, Andrés Cuasapaz explicó que se encuentran a la espera de un señalamiento: “Esto no significa que los implicados vayan a salir, eso hay que tratarlo en la audiencia en donde cada parte justificará sus argumentos. En la audiencia se analizará la aplicación de una medida distinta a la medida a la prisión preventiva”, dijo.

Las medidas alternativas dependen de la edad y pueden ser arrestos domiciliarios o la obligación de presentarse cada cierto tiempo ante el juez.

El argumento que presentó la Defensoría para que el tribunal se aplazara fue que su titular, Ernesto Pazmiño, no pudo acudir a la misma.

Cuasapaz no quiso adelantar cuál sería la posición de la Fiscalía y expresó que un pronunciamiento oficial lo darán el día de la audiencia que podría ser en el transcurso de la próxima semana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media