Ayer estaba prevista una audiencia de revisión de medidas cautelares para 17 waoranis, investigados por el presunto delito de “genocidio contra los pueblos en aislamiento voluntario”, que habría ocurrido en marzo de 2013 sin embargo, se suspendió ante un pedido de la Defensoría Pública.
El fiscal de Orellana, Andrés Cuasapaz explicó que se encuentran a la espera de un señalamiento: “Esto no significa que los implicados vayan a salir, eso hay que tratarlo en la audiencia en donde cada parte justificará sus argumentos. En la audiencia se analizará la aplicación de una medida distinta a la medida a la prisión preventiva”, dijo.
Las medidas alternativas dependen de la edad y pueden ser arrestos domiciliarios o la obligación de presentarse cada cierto tiempo ante el juez.
El argumento que presentó la Defensoría para que el tribunal se aplazara fue que su titular, Ernesto Pazmiño, no pudo acudir a la misma.
Cuasapaz no quiso adelantar cuál sería la posición de la Fiscalía y expresó que un pronunciamiento oficial lo darán el día de la audiencia que podría ser en el transcurso de la próxima semana.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
