Audiencia de juicio contra 'Capaya' se difirió por sexta ocasión

- 05 de abril de 2018 - 09:42
El exministro Carlos Pareja Yannuzzelli (c) cambió de abogado a última hora, lo que motivó la suspensión de la audiencia.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO

Por sexta ocasión se difirió la audiencia de juicio por presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra de Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos.

El exfuncionario, además, tiene dos sentencias condenatorias  tras las investigaciones realizadas por actos de corrupción en Petroecuador.

La audiencia estaba prevista en la Corte Nacional de Justicia, en presencia de los jueces Luis Enríquez, Marco Rodríguez y Miguel Jurado.

Los magistrados indicaron que el miércoles 4 de abril se conoció que Pareja cambió de abogado, por lo que se decidió convocar a una nueva audiencia "lo más pronto posible".

El nuevo abogado del exministro se llama Miguel Revelo Torres. Antes su defensor era Reinaldo Zambrano.

Carlos Baca Mancheno, fiscal general del Estado, señaló que esa circunstancia por diferimiento podría repetirse en otra ocasión.

Según la Fiscalía General del Estado, la Contraloría determinó irregularidades sobre las declaraciones patrimoniales del exministro. Ese informe se elaboró entre el 28 de febrero de 2014 y el 11 de mayo de 2016. Es decir, desde que se desempeñó como funcionario de Petroecuador y luego como secretario de Estado.

El Ministerio Público detalló que Pareja Yannuzzelli "no reveló en sus declaraciones patrimoniales las cuentas y tarjetas de crédito que estaban a nombre de su esposa Matilde A.".

Además, el procesado no informó que en 2015, su pareja realizó una donación a sus hijos de más de $ 371 mil y tampoco reveló inversiones en un par de bancos privados del país, ni declaró sobre una cuenta en un banco de Panamá a nombre de la empresa 'Capaya', de la cual era beneficiario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: