Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capaya y tres personas más volverán a juicio por presunto peculado

El exministro de Hidrocarburos y exgerente de Petroecuador, Carlos P.Y.; Diego T.A.; Jorge V.Q.; y Álex B.P., volverán a ser procesados por el presunto delito de peculado, luego de que el fiscal provincial de Pichincha (s), Fabián Salazar, revocó el dictamen abstentivo a favor de los procesados.

La decisión fue tomada luego de que se encontraron más de 85 elementos de convicción, recabados en la investigación del caso, que constan en el expediente que contiene 11.754 fojas.

“Han sido los necesarios y justos para revocar un dictamen y he delegado a un nuevo fiscal a fin de que sustente el criterio de la Fiscalía”, dijo Salazar.

El funcionario prefirió no comentar sobre si habrá o no algún tipo de sanción a los fiscales, Elba Garzón y José Maldonado, quienes emitieron el dictamen abstentivo, que por reclamo de Petroecuador y la Procuraduría del Estado, tuvo que ser sometido a consulta y resolución que le correspondió.

Según el escrito de revocatoria, y en el que más bien presenta dictamen acusatorio, se establece que en cinco días el juez que asuma el caso deberá llamar a audiencia.

Los abogados de los procesados prefirieron no emitir criterios, aduciendo que hasta la mañana de ayer aún no eran notificados de la resolución del Fiscal de Pichincha. Mario Salazar fue el fiscal designado al caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media