Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nacionalidad de presunto asesino de taxista aún no ha sido determinada

El 4 de mayo taxistas marcharon en Ambato en rechazo al crimen. Para esta martes 8 de mayo hay otra marcha programada.
El 4 de mayo taxistas marcharon en Ambato en rechazo al crimen. Para esta martes 8 de mayo hay otra marcha programada.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
07 de mayo de 2018 - 11:33 - Redacción Web

Las autoridades investigan la nacionalidad del sujeto detenido como presunto responsable del asesinato de un taxista en la ciudad de Ambato

 Víctor Araus, titular de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), explicó que se presume que el sospechoso sea venezolano, aunque se está verificando "porque podría ser colombiano".

Las autoridades están a la espera de un documento oficial para poder informar con certeza su nacionalidad. Araus dijo que el sujeto se dedicaba al comercio informal en la capital tungurahuense. 

"La instrucción fiscal es de 30 días con fines investigativos por el delito de robo con muerte. Además, se están realizando exámenes psicológicos para analizar su estado mental actual", apuntó el jefe de la Dinased.

El apuñalamiento de Manuel Alarcón causó conmoción e indignación en el país, tras hacerse viral un video del asesinato.

El crimen se produjo el jueves 3 de mayo en la ciudad de Ambato y fue grabado por la cámara de seguridad incorporada en el taxi, así como por transeúntes que se encontraban en la zona.

El mismo día fue detenido en las riberas del río Ambato, al interior del Paseo Ecológico, desde donde fue trasladado hasta los calabozos del centro de detención provisional.

Los familiares mostraron su indignación por las imágenes compartidas y las autoridades iniciaron investigaciones por la filtración del video

Para este martes 8 de mayo, la Unión de Taxistas de Tungurahua ha programado la Marcha por la Paz y Solidaridad, la cual recorrerá las principales calles de Ambato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media