Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para presunto asesino de taxista en Ambato

Prisión preventiva para presunto asesino de taxista en Ambato
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
04 de mayo de 2018 - 16:41 - Redacción Web

Con 16 heridas de puñal falleció la tarde del jueves 3 de mayo un taxista tungurahuense que laboraba en el centro de Ambato.

El asesinato ocurrió a las 12:30 en la calle Los Mirabeles, ubicada en debajo del puente La Delicia, sector Ficoa, cuando un ciudadano cuya identidad aún no ha sido revelada, apuñaló repetidas veces al conductor Manuel Alarcón, de 54 años y padre de tres hijos, al interior del vehículo en que viajaban al resistirse al asalto.

A los pocos minutos y gracias a la rápida intervención de agentes policiales, el presunto homicida fue detenido en las riberas del río Ambato, al interior del Paseo Ecológico, desde donde fue trasladado a los calabozos del centro de detención provisional.

Personas que caminaban por el paso elevado en esos momentos, registraron la agresión con sus teléfonos celulares; el video fue subido a redes sociales y causó indignación entre los ambateños pues quienes filmaron el suceso prefirieron grabar en vez de ayudar al herido. Tras cuatro horas de ingresado en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Ambato, ubicado muy cerca al lugar de la agresión, Alarcón falleció pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

A las 11:00 de este viernes 4 de mayo más de dos mil taxistas de los 9 cantones de Tungurahua acudieron a las inmediaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Tungurahua (al sur de Ambato) para protestar por el hecho durante la formulación de cargos del acusado.

“Si bien un hecho similar ocurrió hace cinco años, este acto es execrable por donde se lo mire pues la saña con la que actuó el criminal es impresionante. La identidad de este individuo es desconocida pues al momento de la detención no poseía documentos personales, Mabel Días, la fiscal a cargo durante la formulación de cargos determinó prisión preventiva de 30 días a fin de analizar todos los agravantes del caso”, dijo Mario Lascano, abogado de la Unión de Taxistas de Tungurahua.

El profesional además aseveró que la pena a la que se podría enfrentar el victimario va de 22 a 26 años, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Por su parte Giovanni Sánchez, representante de la Unión Provincial de Taxis de Tungurahua, gremio que agrupa a más de tres mil profesionales del volante, aseguró que se está gestionando el apoyo necesario para los deudos y el traspaso del puesto de taxi del occiso, en la cooperativa de taxis Circunvalación, a la esposa de Manuel Alarcón.

“Esta familia es oriunda del cantón Mocha, donde están siendo velados los restos de nuestro compañero. Queremos que las autoridades y fiscales a cargo del caso otorguen la pena máxima al responsable de este acto reprochable, la familia del compañero fallecido no quedará en desamparo pues la solidaridad de todo el gremio del volante se ha hecho presente desde el mismo instante que nos enteramos de esta agresión”, dijo Sánchez.

La instrucción fiscal durará 30 días, tiempo en el que el abogado de la familia del fallecido, más el representante legal de la Unión de Taxistas de Tungurahua, presentarán pruebas de agravantes del asesinato.

“Solicitamos a la Asamblea Nacional se haga las gestiones pertinentes para endurecer las penas para hechos como este, y además restringir el acceso de extranjeros con antecedentes penales”, señaló Jorge Calderón, presidente del gremio de taxistas del Ecuador.

Los restos mortales de Manuel Alarcón están siendo velados en su hogar del cantón Mocha, caserío El Rosal, el sepelio está previsto para la tarde del sábado 5 de mayo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media