Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares del taxista asesinado en Ambato piden no compartir video del crimen

En la casa parroquial El Rosal, en Mocha, fue velado el cuerpo de Manuel Alarcón. Sus familiares pidieron privacidad en estos momentos de dolor.
En la casa parroquial El Rosal, en Mocha, fue velado el cuerpo de Manuel Alarcón. Sus familiares pidieron privacidad en estos momentos de dolor.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
05 de mayo de 2018 - 17:27 - Redacción Regional Centro

Para el 8 de mayo la Unión de Taxistas de Tungurahua ha programado la Marcha por la Paz y Solidaridad, la cual recorrerá las principales calles de Ambato, en repudio al asesinato de uno de sus miembros.

En un conocido pero deshabitado punto de esta ciudad el jueves 3 de mayo murió apuñalado un conductor de la cooperativa Circunvalación, mientras realizaba el traslado de un ciudadano extranjero por el centro de la urbe.

Al menos 16 puñaladas asestó el delincuente en el cuello, espalda, rostro y pecho de Manuel Alarcón, al interior del vehículo, al momento que se disponía a cobrar por la carrera.

La agresión se perpetró en menos de dos minutos, mientras el chofer aún tenía puesto el cinturón de seguridad, factor que le impidió salir del auto y defenderse.

El atacante, presuntamente de nacionalidad colombiana, de inmediato huyó hacia las riberas del río Ambato, en el Paseo Ecológico, donde pocos minutos después fue reconocido y detenido por agentes policiales.

Manuel, padre de 3 hijos y de 54 años, falleció en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a las pocas cuadras donde tuvo lugar el asalto, tras cuatro horas de esfuerzos médicos.

“No descansaremos hasta ver tras las rejas a este ser despreciable que ha causado un dolor tan profundo entre los compañeros del volante, familiares, vecinos y conocidos de Manuelito, como lo llamábamos de cariño. La marcha se hará para demostrar a la colectividad entera que el gremio de taxistas es uno de los más unidos de nuestra sociedad, si agreden a uno, nos agreden a todos”, señaló Giovanni Sánchez, presidente de la Unión de Taxistas de Tungurahua, durante la audiencia de formulación de cargos realizada el viernes 5 de mayo.

Por su parte Jorge Calderón, dirigente de la Federación Nacional de Taxis del Ecuador, expresó su solidaridad con los deudos y explicó que el puesto en la cooperativa de transporte de Manuel, pasará a nombre de la viuda a fin de garantizar el sostenimiento de la familia.

“Manuel era padre de tres hijos, quienes hoy no hallan consuelo para tan grande tristeza de quedarse sin su padre. Todos quienes apreciamos a este noble conductor que se caracterizó por ser solidario, estaremos en la marcha para solicitar a autoridades y fiscales apliquen todo el peso de la ley al asesino, y se regule el ingreso de extranjeros al país”, aseguró, en medio de sollozos, Libertad Ortiz, cuñada del fallecido.

La Unión de Taxistas de Tungurahua está conformada por 2.462 conductores de Ambato, Baños, Cevallos, Tisaleo, Mocha, y demás cantones tungurahuenses, agremiados en 53 cooperativas.

“Todos los agremiados caminaremos hacia la gobernación de Tungurahua para dejar constancia que el gremio amarillo está vigilante del proceso que se está siguiendo al agresor detenido”, expresó Javier Miranda, taxista de la Cooperativa Número Seis, del centro de Ambato.

Indignación y dolor

Tras la audiencia de formulación de cargos del presunto homicida, gestión que estuvo a cargo de la fiscal Mabel Díaz, se determinó 30 días de prisión preventiva para analizar todos los agravantes del caso.

Hasta las 14:00 de este sábado 5 de mayo, el cuerpo de Manuel Alarcón fue velado en la casa parroquial de El Rosal, en el cantón Mocha. Allí cientos de arreglos florales adornaban el féretro de uno de los vecinos más apreciados del lugar.

"El recuerdo más grande que todos tenemos de él es su don de gente y alegría, una persona dedicada al trabajo y a su familia. Era padre de tres hijos y es parte de una familia de 11 hermanos, quienes están sumidos en el dolor", dijo Lorena Pazmiño, vecina de El Rosal.

A los 14:00 el cuerpo fue trasladado a la iglesia de la comunidad, y posteriormente al panteón de la parroquia para recibir sepultura."La tristeza que deja la partida de mi hermano no se irá nunca, empero la idea de que se haga justicia con el asesino consuela en algo nuestro herido corazón", señaló Franklin Alarcón, hermano menor del occiso.

Momentos de dolor y escenas desgarradoras de vivieron durante el traslado del féretro hasta el cementerio. "Pedimos a los ambateños parar de compartir el video en el que se evidencia la agresión a mi hermano, esto solo alimenta el morbo. Más bien invitamos a los tungurahuenses a unirse a la marcha del martes para exigir a las autoridades y fiscales que se aplique la pena mayor al culpable, y a la vez que se restrinja el ingreso de extranjeros al país", concluyó el hermano del taxista fallecido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media