Organización de asaltantes y extorsionistas fue capturada en Monte Sinaí

- 20 de agosto de 2019 - 20:34
Los integrantes de la banda de asaltantes fueron puestos ante las autoridades respectivas.
Foto: Miguel Castro | et

Ocho sujetos que conformaban una banda de asaltantes fueron detenidos la mañana del martes 20 de agosto por elementos de la Policía Judicial (PJ) y la Fiscalía, luego que recibieran varias denuncias sobre un grupo que mantenía en zozobra al sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

El coronel Galo Erazo, jefe de la PJ en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que para dar con esta organización se realizaron tareas de inteligencia durante varias semana, que derivaron en ocho allanamientos en el mencionado sector, logrando así las detenciones.

Detalló que estos sujetos se dedicaban al robo a personas, domicilios, negocios, buses, camiones de transporte logístico, venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y extorsión.

Los integrantes de la banda de asaltantes fueron puestos ante las autoridades respectivas.

Sobre este último delito, indicó que los detenidos exigían a los dueños de locales y choferes de buses y camiones, sumas de dinero a cambio de garantizar la seguridad y que sus negocios no sean asaltados.

Entre las evidencias encontradas durante los registros están dos armas de fuego, 15 municiones, una motocicleta, siete terminales móviles y 80 fundas con marihuana lista para su expendio. (I)

Lea también:
Dos jóvenes robaban usando armas de alto calibre en sector de Monte Sinaí

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: