Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arresto domiciliario para María Sol L. por presunto peculado

Arresto domiciliario para María Sol L. por presunto peculado
Foto: Archivo El Telégrafo
01 de diciembre de 2019 - 12:59 - Redacción y Agencia

La Fiscalía General del Estado formuló cargos en contra de la exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol L., luego de la presentación de veinte elementos de convicción, por el presunto delito de peculado que habría cometido en la adquisición irregular de medicamentos.

David Lasso, juez de la Unidad de Flagrancia, estableció como legal la detención y, acogiendo el pedido de la Fiscalía, dictó medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre ellas, la prohibición de salida del país y el arresto domiciliario.

El fiscal Alex Castillo indicó que este caso inició con base en la denuncia presentada por la Secretaría Anticorrupción, en la cual se señala que se habría adquirido e importado fármacos con empresas presuntamente de papel.

Según la Fiscalía, en el año 2012, el Directorio del IESS habría autorizado la importación de noventa tipos de medicamentos. En este proceso de licitación se presentaron como ofertantes dos compañías de la India.

Sin embargo, se adjudicaron dos contratos por $ 6,5 millones a una compañía ecuatoriana que figuraba como representante de las empresas extranjeras.

El presunto peculado se habría presentado cuando el comité técnico, del cual formaba parte María Sol L., habría entregado recursos a una compañía ecuatoriana que no participó, no fue oferente y que al parecer fue intermediaria.

En otro proceso, este 2 de diciembre de 2019, Fiscalía formulará cargos contra María Sol L., por el presunto lavado de activos. La diligencia se desarrollará a las 08:45, en el Complejo Judicial Norte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media