Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada del Ecuador auxilió a pescadores que estaban a la deriva tras asalto

Los pescadores navegaban en una lancha artesanal (derecha).
Los pescadores navegaban en una lancha artesanal (derecha).
Armada del Ecuador
10 de febrero de 2020 - 20:14 - Redacción Web

Personal de la Armada del Ecuador rescató a tres pescadores que, tras ser víctimas de asalto, quedaron a la deriva en su lancha.

Según el reporte de las autoridades, los ciudadanos fueron hallados a bordo de la lancha pesquera artesanal “Adriana”, a 15 millas aproximadamente de la parroquia Anconcito, perteneciente a Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Los marinos, pertenecientes al retén naval de Anconcito, realizaban operaciones de control de embarcaciones. Cuando retornaban al puerto, a las 16:30, divisaron una lancha que utilizaba sábanas blancas como velas, tratando de dirigirse a la costa.

En su interior se encontraban Milton Quijije, Daniel González y Eduardo Mero, quienes indicaron que habían sido asaltados la tarde anterior. Los delincuentes se llevaron el motor fuera de borda, celulares y billeteras.

Los pescadores estaban un poco deshidratados. El personal naval les dio agua y la asistencia necesaria. Luego los remolcó hasta las escolleras del puerto de Anconcito, donde quedaron a buen recaudo. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media