Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidentes de tránsito dejan un fallecido y derrame de químico

Uno de los accidentes de tránsito ocurrió en el cantón Mera (Pastaza), donde murió un motociclista.
Uno de los accidentes de tránsito ocurrió en el cantón Mera (Pastaza), donde murió un motociclista.
Cortesía
16 de julio de 2020 - 15:40 - Redacción Web

Dos accidentes de tránsito de consideración se registraron en menos de 24 horas. En uno de ellos, ocurrido la mañana del jueves 16 de julio en el sector La Moravia del cantón Mera, provincia de Pastaza, una persona falleció.

El hecho ocurrió a las 11:28. Según el reporte del ECU 91 Ambato, ingresó una alerta vía telefónica en la que se informaba sobre un percance entre una motocicleta y una volqueta.

La Sala Operativa Pastaza coordinó el desplazamiento de elementos del Cuerpo de Bomberos Pastaza y Policía Nacional hasta el sitio del siniestro. Una vez ahí, los paramédicos confirmaron que había un hombre sin signos vitales producto del choque. Era el conductor del vehículo liviano.

La Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver. Los automotores involucrados fueron retenidos por las autoridades mientras se desarrollan las investigaciones.

El otro accidente se registró en el kilómetro 64 de la vía Aloag-Santo Domingo. En el punto se volcó un tanquero que transportaba metanol, lo cual generó una fuga del químico.

El ECU 911 Quito despachó personal de la Policía Nacional y elementos de la Unidad Especializada en Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos Quito, para trabajar en la contención de la sustancia.

El teniente Luis Landívar, oficial del organismo de socorro, explicó que también llegaron unidades de Amaguaña y Carcelén. “El metanol es un agente polar y teníamos que trabajar con mucho cuidado por la alta flamabilidad que posee. Se hizo la contención con un dique y luego se procedió al levantamiento del contenedor de 42.000 litros”.

El lugar fue cubierto con espuma especial y el vehículo fue acoplado a otro que lo arrastró hasta la fábrica de procedencia. Este operativo requirió varias horas de trabajo hasta que la novedad quedó controlada, confirmó el oficial. La vía permaneció cerrada hasta que el tanquero fue retirado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media