Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidentes en Pichincha y Guayas dejan dos muertos y 31 heridos

El bus quedó volcado en la vía Cusumba-Cayambe, que fue cerrada mientras se atendía a las víctimas.
El bus quedó volcado en la vía Cusumba-Cayambe, que fue cerrada mientras se atendía a las víctimas.
Cortesía ECU911
18 de enero de 2019 - 00:10 - Redacción Web

Un bus se volcó la tarde del jueves 17 de enero en kilómetro 169 de la vía Cusumba-Cayambe, sector de Cangahua, provincia de Pichincha. El percance dejó 31 heridos, según el reporte del ECU911 Quito.

La emergencia fue reportada a las 17:00 a través de comunicación vía radiofrecuencia. El ECU911 coordinó la atención con unidades de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Panavial, Cruz Roja, IESS y bomberos de Pedro Moncayo y Cayambe.

El volcamiento causó el cierre de la ruta, ya que el vehículo, que transportaba a empleados de una empresa florícola, quedó ocupando un carril de la ruta cercana al río Guachalá, pasando el peaje de Cangahua. Las instituciones de salud trasladaron a varios heridos a los hospitales de Calderón, Cayambe, Eugenio Espejo, IESS San Francisco, mientras que otras personas fueron atendidas en el lugar, debido a que no presentaban lesiones de consideración.

Otro accidente se registró en la vía Durán-Yaguachi (Guayas), a la altura de la Piladora Joel, con saldo de dos personas fallecidas. El reporte del ECU911 Samborondón es que a las 19:56 del jueves se recibió la alerta del percance y se coordinó el traslado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y MSP.

Las víctimas eran dos jóvenes que regresaban en una moto desde su trabajo en el cantón Yaguachi, hasta sus hogares en la ciudadela El Recreo, de Durán. Ridley Acuña, miembro de la CTE, explicó que al parecer perdieron el equilibrio y se volcaron. "En ese momento fueron atropellados por un vehículo", puntualizó el uniformado.

La muerte de los dos hombres fue instantánea. Personal de Medicina Legal se trasladó hasta el sitio para el levantamiento de los cadáveres. (I)

Las dos víctimas mortales del accidente en la vía Durán-Yaguachi se movilizaban en esta moto. Foto Cortesía

Contenido externo patrocinado