Exfuncionario municipal que atropelló a una ciclista fue procesado

El hecho ocurrió en el centro de Guayaquil la tarde del viernes 23 de octubre. El conductor fue separado del Municipio.
24 de octubre de 2020 18:27

El exfuncionario municipal Álvaro M., presunto autor de atropellar a un ciclista en Guayaquil, fue procesado por la Fiscalía Provincial del Guayas. El hombre arrolló a una joven con un vehículo de la Alcaldía de la ciudad.

En la audiencia realizada este sábado 24 de octubre de 2020, un juez dictaminó la prohibición de salida del país para Álvaro M. y presentación periódica ante autoridad competente. El exservidor municipal causó lesiones de cuatro a ocho días de recuperación para la ciclista.

El hecho ocurrió el viernes, mientras una pedalista circulaba por las calles Eloy Alfaro y Letamendi y fue impactada por un vehículo municipal. Álvaro M., empleado del área jurídica del Cabildo, también salió herido por el choque frontal contra un poste.

La Fiscalía lo procesará por haber provocado daños físicos en la víctima. La alcaldesa Cynthia Viteri también dispuso su separación inmediata de la institución.Una de las causales, además de chocar a la ciclista, fue que contravino las normas de tránsito.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) investigará el caso para determinar responsabilidades y colaborar con la justicia. La Alcaldía ratificó su respaldo al debido proceso hasta que concluyan las acciones legales. (I)